Resultados de la evaluación de los aprendizajes en matemática en las instituciones donde laboramos nos demuestran las debilidades que existen en algunos estudiantes, es por ello que desde febrero de 2010 se inician, los intercambios de experiencias en Didáctica de la Matemática organizados por la la coordinación de Liceos Bolivarianos de la Zona Educativa Tachira, con la finalidad de crear un espacio de actualización y reflexión para los docentes de educación media que imparten la asignatura de matemática en el Estado Táchira, el temario de la primera parte, se muestra a continuación: Resolución de problemas: Modelo de Polya, Concepto y definición en Matemática, Proyectos de Aprendizaje, Interdisciplinariedad. Al finalizar se solicito a todos los asistentes la coevaluación de la actividad, y estas fueron sólo algunas de los observaciones:
" se nos motivo para usar los procedimientos heurísticos en la solución de problemas",
" me ayudo a reflexionar sobre mi labor docente"
"el conversatorio con los colegas fue agradable"
"deberían realizar más jornadas como éstas en donde se presenten estrategias para enseñar la matemática"
"permitirá crear redes de docentes en matemática para compartir estrategías y experiencias"
Otras experiencias donde se refleja la experiencia en la formación docente y la necesidad de intercambiar experiencias entre los docentes
Como integrante del equipo de facilitadores(as), se presenta resumen de los temas y comentarios de los intercambios de experiencias en didáctica de la matemática realizado con los docentes durante el año escolar 2009-2010 en el Estado Táchira
relacionados
- didactica
- educación media
- estudiantes
- formación docente
- TIC
27 de octubre de 2010
Observación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario